De acuerdo con la alcaldesa Marina Vitela se estableció un cerco sanitario en el Sideapa para evitar más contagios de trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En esta tercera ola de contagios de COVID-19, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ha detectado cerca de 17 nuevos casos entre el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa). Se anunció la aplicación de pruebas de forma continua para la detección de brotes entre los trabajadores.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó que en estos casos se estableció el cerco sanitario para detectar posibles contagios y se realiza un seguimiento para conocer su evolución. "Tenemos contagios, seguimos haciendo pruebas, haciendo los cercos en la administración, en Sideapa hemos tenido alrededor de 17 contagios en esta tercera ola", informó.
Además, de manera reciente se realizaron pruebas entre el personal que labora de forma cercana a la presidenta, donde no se detectaron casos positivos. "Seguimos haciendo pruebas porque la clave de esto es saber qué situación guarda el municipio", explicó la edil.
Asimismo, comentó que la vacunación al interior del Ayuntamiento avanza conforme a la calendarización de la Estrategia Nacional, por lo que aún se atiende el personal que se encuentra dentro del rango de los 30 a 39 años de edad. "No todos están vacunados, van a la edad que les corresponde; (la vacunación) es una de la clave para esta situación de salud, en la medida que tengamos vacunada a la sociedad, es la medida que evitaremos contagios", dijo.