La alcaldesa Marina Vitela acudió a las casas a otorgar las becas. (CORTESÍA)
Con una meta por alcanzar en beneficio de cuatro mil alumnos de primaria y secundaria, la alcaldesa Marina Vitela inició el programa "Becas para Una Nueva Historia", dirigido a niños y jóvenes con deseos de continuar sus estudios.
Luego de que el pasado fin de semana se publicara la lista de los alumnos que resultaron beneficiados e incluidos en el programa de apoyo, implementado por la Dirección del Bienestar Social, ayer inició la entrega de estos respaldos.
Como parte del proceso de selección de beneficiados, se desarrollaron verificaciones domiciliarias por parte del personal de la Coordinación de Vinculación Educativa, a fin de constatar reales necesidades de los solicitantes de becas, en este programa que ha sido de mayor demanda por parte de la sociedad.
La alcaldesa encabeza la dispersión de las becas casa por casa, como se desarrolla desde que inició la pandemia por COVID-19, para lo cual se aplican todas las medidas sanitarias y como una forma de evitar que la gente salga de sus casas.
Tomando en cuenta lo anterior, el director de Bienestar Social solicitó paciencia a las familias gomezpalatinas, ya que es considerable el número de colonias y comunidades rurales por recorrer y podría llevar tiempo el que reciban el apoyo.
Según explicó la alcaldesa gomezpalatina, durante el presente ejercicio presupuestal el Municipio invertirá 6 millones de pesos en las "Becas para una Nueva Historia", con una primera ministración de 2 millones de pesos para dar cobertura a los 4 mil beneficiarios.
Esta inversión se sumará a la ya realizada anteriormente, generando un total de 12 millones de pesos en materia de becas para las niñas, niños y adolescentes que cursan sus estudios de nivel primaria y secundaria en dos años de gobierno, programa que a pesar de la pandemia no se ha visto interrumpido ni disminuido el monto de inversión.