El histórico reloj Lack fue armado y traído a Torreón en el año de 1892 y está ubicado en la Juárez e Ildefonso Fuentes. (ARCHIVO)
-El reloj de la Torre Lack no será restaurado por parte del Municipio, pues el propietario prefirió no participar en esta intervención.
Luis Gonzalo Reyes Castrellón, director del Centro Histórico de Torreón, dijo que hubo algunas complicaciones en este inmueble por parte del propietario, que está intranquilo con que se haga la intervención al reloj, por lo que dijo que lo haría por su cuenta. Recordó que, al ser propiedad privada, algunos proyectos pueden presentar estos inconvenientes.
En una revisión realizada por el Municipio, se observó que la maquinaria opera adecuadamente, a pesar de que se trata de un aparato que fue armado y traído a Torreón en el año de 1892, sin embargo, sí requiere de mantenimiento para volver a funcionar.
El reloj estaba ubicado, originalmente, en la Casa Lack, en una torre de tres pisos en la avenida Hidalgo, donde se construyó un centro comercial, por lo que fue reubicado a la Juárez e Ildefonso Fuentes. La restauración fue proyectada junto a la del reloj del quiosco de la Plaza de Armas, donde incluso se rescató el que tocara "La Filomena".
Por otra parte, el director señaló que el remozamiento de la Plaza de Armas tiene un avance cercano al 70 por ciento, se restauraron los baños, aunque aún faltan algunos detalles del quiosco en cuanto a la herrería y cantera que se iniciarán a la brevedad. En cuanto a las esculturas en este espacio, que fueron robadas en los últimos años, se concluyó con su colocación, por lo que están a la espera de que las fuentes estén en óptimas condiciones para operar.
Indicó que los proyectos de restauración de los inmuebles históricos están por iniciar y consideró que esto traerá mucha vista al Centro Histórico. Para este año, se pretende intervenir el edificio Málaga, entre otros.