El Banco Mundial (BM) mejoró sus expectativas para la economía mexicana al ajustar el producto interno bruto (PIB) para este año de 5% a 5.7% y al mismo tiempo hizo un llamado para reducir la incertidumbre en el sector privado. (ESPECIAL)
El Banco Mundial (BM) mejoró sus expectativas para la economía mexicana al ajustar el producto interno bruto (PIB) para este año de 5% a 5.7% y al mismo tiempo hizo un llamado para reducir la incertidumbre en el sector privado.
"Reducir la incertidumbre en el sector privado sería importante para que arranque la economía", dijo el economista en jefe para la región de América Latina y el Caribe, William Maloney.

VER MÁS Estimación del PIB mexicano se mantiene en 6 %
Se trata de la misma cifra para el pronóstico de la tasa de inflaciónEn conferencia de prensa virtual para presentar el Informe del BM sobre el estado de la economía en la región, explicó que si bien están esperando para México un crecimiento de 5.7% para el 2021, está muy por debajo del 8.3% que perdimos en el 2020.
Para 2022 y 2023 señaló que los pronósticos son muy semejantes al crecimiento previsto para América Latina en general con 3% que es el mismo que preveían en abril, y 2.2% que es nuevo en la actualización que dio a conocer hoy.
Maloney consideró que México debe encontrar las formas de acelerar el crecimiento.