Disminuye el caudal del Río Aguanaval, pues muy temprano en la estación hidrométrica, La Flor de Jimulco, registraba 150 metros cúbicos por segundo y las proyecciones eran que al llegar a Matamoros o Viesca, bajaría el volumen a aproximadamente 70 metros cúbicos por segundo.
En la coordinación regional de Protección Civil del estado, se dijo que se mantiene la vigilancia en los ejidos aledaños, pues pese a que el volumen disminuyó, podrían registrarse desbordes en algunos puntos, por los agujeros que provocan los animales silvestres.
Los mismos pobladores del ejido El Dólar, de Matamoros, confirmaron que principalmente por la noche se observa personal de Protección Civil, así como unidades de la Policía Municipal y Estatal haciendo recorridos, por si se presenta alguna contingencia actuar de inmediato.
Las autoridades descartaron por el momento algún riesgo a la población, pues recalcaron que el volumen va disminuyendo a lo largo del día y hay que resaltar que una buena cantidad del líquido se aprovecha para el riego de cultivos de melón y forraje.
Las autoridades descartaron por el momento algún riesgo a la población, pues recalcaron que el volumen va disminuyendo a lo largo del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)