El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que el Gobierno del estado de Coahuila debe sumar esfuerzos con el sector empresarial para echar a andar el proyecto del Metrobús, pues advirtió que las obras ya presentan un deterioro por la falta de uso.
José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, señaló que en el marco de los cinco años que cumple el inicio de los trabajos del Metrobús en Torreón, es necesario buscar alternativas para que la infraestructura comience a ser aprovechada, pues en la actualidad solamente se deteriora día a día.
"Debemos darle un fin a esto en lo que termina de arrancar el Metrobús, aprovechar el tema del sector turismo, la ruta que se hizo, generar camiones panorámicos, turísticos, que aprovechen la ruta, y darle un uso, que empiece a haber algún servicio y las estaciones que sirvan para colocar anuncios, para el municipio, para el estado, se trata de aprovechar las instalaciones, que al no ser utilizadas, solo se están deteriorando".
Indicó que se requiere mayor información sobre los retrasos que se han generado en la construcción del sistema de transporte en la región, ya que se presume que pudieran ser por la falta de recursos económicos, pues desde hace varios meses no se observa que se avance en las obras. "Si es por falta de recursos, se puede sentar el estado con la Iniciativa Privada para ver, de manera conjunta, cómo solicitamos mayor apoyo".