Las obras que aprobó el Copladem se realizan con recursos del Ramo 33 federal que son para infraestructura básica. (ARCHIVO)
El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) sesionó para analizar prioridades en obra pública para el resto del 2021.
Se trata de la segunda reunión del Copladem en el presente año y en ella se aprobó el segundo paquete de obras a ejecutarse con recursos del Ramo 33 y en conjunto con el Gobierno del Estado, con un total de 26 millones 922 mil pesos.
Fue a las 10:30 de la mañana en el Salón Azul donde se aprobaron por unanimidad los paquetes a efectuarse con obras de agua potable, drenaje, vivienda, y urbanización.
Sobre el segundo paquete, el alcalde Homero Martínez Cabrera destacó la construcción de 650 pisos firmes en beneficio de los habitantes, según el informe presentado por el censo de población y vivienda (INEGI) "para de esta manera levantar bandera blanca en esta carencia social", dijo.
También se realizará la interconexión de los megatanques de Nazareno y Villa Juárez, así como la interconexión del pozo del fraccionamiento Las Acacias, y la ampliación del drenaje en Villa Nazareno.
En el tercer paquete de obra se realizará la rehabilitación de pozos en San Nicolás, Vicente Suárez y Picardías, así como la ampliación de drenaje en La Mina y la rehabilitación de drenaje en la colonia 20 de Noviembre, solucionando el problema histórico de inundaciones, entre otras acciones más.
El alcalde dijo que estas acciones solucionan un problema histórico en la Villa de Nazareno, Villa Juárez y el sector norponiente de la ciudad, con la interconexión de los megatanques.
El Ramo 33 son recursos que la Federación transfiere a las haciendas públicas de los Estados y en su caso, de los Municipios, condicionando su gasto a la consecución y cumplimiento de los objetivos que para cada tipo de aportación.