Morris Libson, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia.
"Estamos regresando pero hay que entender que no podemos regresar como antes. Los tiempos han cambiado y hoy en día tenemos que cuidarnos todos, especialmente tratar de detener el contagio, el coronavirus no se ha ido", indicó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras.
Lo anterior lo dijo a unos días de haberse anunciado los acuerdos del Subcomité de Salud de la región Norte de Coahuila, donde se autorizó retornar al horario habitual de funcionamiento de los diferentes giros de negocios y el aumento en el aforo de los establecimientos, que es del 60 por ciento con un límite de 200 personas.
Libson Valdés manifestó que aunque en Eagle Pass, Texas, y en Piedras Negras se avanza en el tema de la vacunación y hay muchas personas que ya han sido inmunizadas, aún así es necesario continuar con las medidas de prevención para evitar rebrotes. "En todos los negocios, en los salones de eventos, en las albercas tenemos que seguir con las medidas sanitarias contra el COVID-19", indicó.
Recordó que han transcurridos 14 meses desde que inicio la pandemia en esta región, por lo que mantener la sana distancia, seguir utilizando el cubrebocas, además de continuar con el uso del gel antibacterial y el lavado de manos, son actividades que deben seguirse realizando.