Son cuatro negocios de venta de bebidas alcohólicas los que cerraron por las afectaciones que provocó la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a que desde hace varias semanas se normalizaron las actividades en bares, expendios y cantinas, en el municipio de Francisco I. Madero, algunos no resistieron "los embates" que dejó la pandemia del COVID-19 y cerraron sus negocios. Hay otros que no descartan hacerlo, pues no se tienen las ventas esperadas.
Filiberto Botello, representante de la Unión de Cantinas y Expendedores de Vinos y Licores, declaró que hasta el momento son cuatro personas las que decidieron ya no continuar, pues reiteró que no se han recuperado de las perdidas que les dejó la pandemia y es incosteable mantener los negocios, pues, aunque se normalizó el horario de venta, es poca la clientela que registran, ya que hay temor de contagiarse.
Mencionó que debido a que permanecieron cerrados durante algún tiempo, los gastos continuaban, pues debía pagar renta, agua, electricidad y otros impuestos, lo que agravó su situación.
Citó como ejemplo el negocio Bar México 81, uno de los negocios con más tradición en la ciudad, el cual fue demolido hace unos días; se localizaba en la calle Zaragoza entre avenida Juárez y Venustiano Carranza, en la zona Centro, pues de acuerdo con lo que manifestó la persona que en los últimos años se hizo cargo del negocio, los "parroquianos" dejaron de asistir, por lo que ahora se construye otro local.
Como se recordará, a finales de marzo del 2020 los vinateros cerraron sus establecimientos como parte de las medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus y alrededor de cinco meses después se les permitió operar con un horario restringido.
Hace un par de meses se normalizó el horario de venta, hasta las 2 de la mañana; sin embargo, reiteró el entrevistado que algunos ya no pudieron recuperarse.