ENCUENTRAN
La tarde de ayer, elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, en coordinación con los Buzos Castañeda, ubicaron el cuerpo de Francisco Javier "NN", de 28 años de edad, quien desapareció en las aguas del río Nazas el pasado fin de semana.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el cadáver de Francisco Javier se encontraba a 3.5 kilómetros del lugar donde se ahogó, justo a la altura de la barda perimetral del campestre Villa Juárez, en el margen derecho del cause natural.
Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de los Servicios Periciales de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, el agente investigador del Ministerio Público y personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes tomaron conocimiento del hallazgo del joven.
Posteriormente, ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará si la causa de muerte es anoxemia por sumersión (ahogamiento).
Como se informó el fin de semana, los hechos ocurrieron el 9 de julio, alrededor de las 19:00 horas, cuando Francisco Javier, acompañado de varios amigos, llegó para convivir. En un momento, varios jóvenes se metieron a nadar a las aguas del río Nazas, pero Francisco Javier fue arrastrado por la corriente. Otro joven logró salir del río, por lo que de inmediato pidió auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Búsqueda
A las labores de rescate del cuerpo, realizado por las autoridades de Lerdo, se unieron los Bomberos y personal de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio.
28
AñOS
De edad tenía Francisco Javier, quien murió ahogado en las aguas del río Nazas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO