Esta semana, personal de Prevención Social acudió a domicilios y templos religiosos. (CORTESÍA)
El departamento de Prevención Social en Lerdo informó que siguen atendiendo los espacios públicos con mayor afluencia en el municipio con el objetivo de prevenir y combatir el virus del COVID-19, ya que actualmente el estado de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.
Esta semana se han desinfectado domicilios y templos religiosos como la Iglesia de Cerritos y la colonia de San Isidro. Además de la presidencia municipal, se han realizado las acciones en las oficinas gubernamentales de Turismo, Desarrollo Rural, Bolsa de Trabajo, Jurídico, Biblioteca, Obras Públicas y Salud Municipal.
Las brigadas de Prevención Social atienden los reportes efectuados por Atención Ciudadana al teléfono 871-175-0000, de igual manera acuden a las zonas que reciben mayor número de visitantes para desinfectar los recintos reforzando las medidas en resguardo y prevención a la salud de la ciudadanía.
La dependencia hace un exhorto a los habitantes de Lerdo para que acaten en todo momento las medidas protocolarias ante el COVID-19 y evitar las fiestas, aglomeraciones y eventos masivos. Las autoridades de salud realizan las acciones conducentes para el combate contra el virus y nuevas cepas.
Las medidas protocolarias ante el COVID-19 son uso permanente del cubrebocas, respetar una distancia mínima de un metro y medio, hacer uso de gel antibacterial y, aun así, lavarse constantemente las manos.