Varias direcciones municipales participaron en el operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con saldo blanco terminó la celebración del Día de Muertos en los panteones de Matamoros, donde se contó con el apoyo de las direcciones de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Servicios Públicos, Plazas y Mercados, y la Cruz Roja.
El operativo consistió principalmente en el cuidado del orden público, delimitación de espacios para vendedores, guiar la circulación vial, atención médica y enfermería. Por fortuna no se presentó ningún caso que ameritara la intervención de los socorristas o médicos, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.
Asimismo, se mantuvieron las medidas preventivas contra el COVID-19 con filtros sanitarios de sana distancia, uso de cubrebocas, estancia no prolongada de las visitas, otorgamiento de gel antibacterial, toma de temperatura y abate para el agua de las flores, evitando la proliferación de mosquitos que pudieran ser portadores de dengue.

VER MÁS Los comerciantes afinan detalles para el fin más barato del año en Matamoros
Uno de los objetivos es promover que los matamorenses adquieran en su municipio sus productosLos titulares de cada dirección reportaron que se tuvo un saldo blanco y sin incidentes mayores en el transcurso del día, gracias en gran medida a que la población acató las disposiciones sugeridas que se estuvieron difundiendo con tiempo y una estrategia conjunta de trabajo que arrojó este saldo positivo para la seguridad y salud pública.
Fueron miles de personas las que acudieron a los panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, pero todo se desarrolló con orden, conforme a lo esperado.