El Sistema exhorta a los padres de familia a mantenerse alertas para evitar accidentes fatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En este período vacacional, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio exhorta a padres de familia a mantenerse alertas en el cuidado de los niños y adolescentes, dentro y fuera del hogar, a fin de evitar accidentes con graves consecuencias.
El llamado se extiende sobre todo ante los riesgos de contagio de COVID-19 que se corren en esta llamada tercera ola.
"Es importante que papá y mamá también salvaguarden durante estos días la salud de los menores; es decir, no exponerlos ante multitudes de personas, mantenerlos con cubrebocas y careta, además de mantener la higiene en manos", reza el llamado del DIF Gómez Palacio.
Asimismo, para las familias que pasarán estos días de asueto en el hogar, se les recomienda no dejar solos a los infantes, vigilar que no entren sin compañía de adultos a la cocina, evitar que corran en las escaleras, dejar fuera de su alcance productos químicos, medicamentos, objetos punzocortantes y mantener los espacios despejados.
El DIF Municipal llama a las familias a evitar que adolescentes y niños ingresen a nadar a los canales por diversión, además que eviten realizar actividades de diferente índole cerca de éstos, ya que cualquier descuido puede terminar en una tragedia.
El organismo descentralizado pone a disposición de la población los números de la Brigada Vigilante para reportar a niños y niñas en situación de peligro o vulnerabilidad, los cuales son: 8712513220 y 8712512420; la llamada es anónima.