Se está reciclando el material del alumbrado del año pasado. (DIANA GONZÁLEZ)
Inició ya la instalación de los adornos navideños en espacios públicos como la Presidencia Municipal y también iniciará en las principales vialidades de la ciudad, con el fin de fomentar el espíritu navideño.
El director de servicios públicos del municipio de Lerdo, Javier Urruticoechea Ortiz, informó que personal a su cargo coloca ya 500 Nochebuenas en diferentes plazas de la ciudad y en el bulevar Miguel Alemán.
Además colocan en puentes peatonales alumbrado navideño, tal como en el paso peatonal ubicado frente al Cbtis Mº4, por la entrada a la ciudad con la leyenda “Lerdo te desea feliz Navidad”, así como en el crucero con la calle Justo Sierra.
Explicó que se está reciclando el material del alumbrado navideño del año pasado, sólo se reponen los focos dañados o si se tienen que arreglar las estructuras se trabaja en ello, comentó que se tienen detectadas 150 piezas con algún daño que se están restaurando.
Sobre la instalación del Nacimiento del Niño Dios, dijo que esa parte corresponde a la Dirección de Arte y Cultura, pero que se colocará en el kiosco de la plaza principal ubicada frente al Palacio Municipal.
El funcionario mencionó que para la próxima semana se estima concluir con la instalación en toda la ciudad de los adornos y alumbrado navideño para que el alcalde Homero Martínez Cabrera lo inaugure y se sienta verdaderamente el ambiente navideño en la ciudad.