El exlíder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, 'El Doctor', se reservó su derecho a declarar. (ESPECIAL)
El exlíder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, 'El Doctor', se reservó su derecho a declarar durante la audiencia donde fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.
'El Doctor' es considerado el último gran jefe de la organización criminal que dirigía con sus hermanos.
Actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, a donde fue trasladado desde el pasado 23 de agosto cuando fue devuelto de Estados Unidos a México.
Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, fue entregado este lunes por la tarde por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en la frontera de Tamaulipas con Texas, donde fue detenido nuevamente.
La FGR informó que la entrega se realizó en el Puente Internacional de Matamoros y Brownsville, y que ejecutó en su contra una orden de aprehensión por delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.
Arellano Félix, El Doctor, fue detenido en el año 2008 en Tijuana, Baja California, y en 2012 fue extraditado a Estados Unidos, donde le imputaron siete cargos.
Sin embargo, fue condenado a 15 años de cárcel porque se convirtió en testigo de la fiscalía estadounidense, aceptó su culpabilidad y a cambio se le imputaron sólo dos de los siete cargos: lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas.