El gobernador José Rosas Aispuro Torres precisó que el 98% de las obras en la entidad las realizan constructoras locales. (CORTESÍA)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que en casi 5 años de gobierno se contabilizan 4,225 obras de infraestructura en la entidad, que representan un motor generador de empleo.
En rueda de prensa, el mandatario aseguró que se ha mejorado la conectividad con la construcción de puentes, llevando servicios básicos de agua potable y electrificación, mejorando la imagen de nuestras ciudades, rehabilitando hospitales y centros de salud, labores de pavimentación y universidades.
Precisó que el 98% de las obras en la entidad las realizan constructores locales, son obras de calidad al servicio de los ciudadanos, destacó el Gobernador al informar que se realizan más domos, espacios deportivos, viviendas, mejores espacios de salud y educación, "por ejemplo, estamos rehabilitando más de 2,300 escuelas en beneficio de más de 120 mil estudiantes", resaltó.
Al referirse a La Laguna, anunció que es una realidad el Hospital General de Gómez Palacio, "al igual que la rehabilitación del Centro en la ciudad, la construcción que haremos del Puente Inferior 5 de Mayo, y obras carreteras por las que sus habitantes esperaron hasta 50 años, como en el ejido California. En Lerdo, modernizamos y construimos avenidas como Juan Pablo II, Castilagua, Francisco I. Madero, y Matamoros; Unidades Deportivas como la México 98 y la rehabilitación de sus parques".
Ante los medios de comunicación, el gobernador adelantó que en breve se realizará un ejercicio inédito de transparencia, mediante el cual, con una aplicación la ciudadanía duranguense podrá ver en tiempo real todas y cada una de las obras ejecutadas y en proceso del Gobierno estatal.
En la rueda de prensa estuvieron los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares; de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera; Galdino Torrecillas Herrera, consejero general de Asuntos Jurídicos; así como el alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio.