Serán cuatro patrullas las que entregarán en unos días al municipio de Francisco I. Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que en unos días entregará cuatro patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Francisco I. Madero
"La semana pasada estuve dialogando con el alcalde… el proceso electoral terminó y estuvimos dialogando con los alcaldes electos y decidimos empezar a trabajar de manera coordinada y ordenada. Aquí (en Madero) hemos decidido reiniciar con algunas obras y reforzar el tema de la seguridad".
Especificó que en lo que va de su administración, se han entregado unidades en varios municipios y en el caso de Madero, que al igual que otras ciudades de la Comarca Lagunera que tiene colindancia con el estado de Durango, es necesario reforzar el patrullaje.
"Hemos establecido un trabajo de mucha colaboración con los cinco municipio de La Laguna y aquí con nuestras colindancias, sobre todo con el estado de Durango, por la parte de atrás. Ahí se ocupa seguir manteniendo el patrullaje y en unos días más se hará la entrega de cuatro patrullas, de inicio, ya veremos más delante... pero de entrada vamos a entregar esa cuatro y vamos a seguir inyectando recurso".
Riquelme Solís dijo que en septiembre, cuando tomen protesta los diputados federales, buscará un acercamiento para plantear la posibilidad de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se regrese al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), ya que dijo que ese subsidio, que por varios años entregaba la Federación, ayudaba mucho a equipar y capacitar a las Policías Municipales.
"Nosotros esperamos se pueda volver a contemplar a los municipios en ese subsidio porque eso facilitaba, al menos, la compra de patrullas, la capacitación y sobre todo la evaluación anual de los de los exámenes de control y confianza".