Se distribuyeron 255 toneladas de semillas de avena entre igual número de hectáreas.
El Gobierno de Durango entregó semilla de avena y frijol a 355 productores como apoyo para los que resultaron afectados por la intensa sequía de los últimos dos años. Lo anterior fue un compromiso del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, realizado con los productores agropecuarios de la entidad.
Los productores laguneros recibieron 255 toneladas de semilla de avena y 20 toneladas de semilla de frijol certificada, informó Jesús Gonzalo del Rivero Rosales, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Gobierno de Durango.
El funcionario precisó que se entregaron 20 toneladas de semilla de frijol a los productores del municipio de Simón Bolívar para la siembra de 200 hectáreas.
Se distribuyeron 255 toneladas de semillas de avena entre productores de los municipios de Lerdo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y San Pedro del Gallo en beneficio de 255 hectáreas.
"Es interés del gobernador de Durango que los apoyos al campo no se detengan, es por ello que a la par de la entrega que él hizo en Cuencamé, aquí en La Laguna de Durango se entregó la semilla a 355 productores de avena y frijol", precisó.
El subsecretario de Agricultura en la Laguna comentó que con la semilla certificada, se garantizan mejores condiciones para la producción de la tierra y se apoya a quienes se han visto afectados por la intensa sequía de los dos últimos años que golpea al norte del país. Indicó que esta acción es una muestra de la suma de esfuerzos del Gobierno federal y estatal, que permiten atender las necesidades más apremiantes de los productores agrícolas y pecuarios.
Recientemente en Ciudad Lerdo, las autoridades locales y estatales entregaron 15 mil kilogramos de semilla de avena para 55 productores en 15 comunidades rurales del municipio misma que representa una inversión de 180 mil pesos.