En el Hospital General de Torreón se aplicaron más de 10 mil vacunas a las personas de entre 40 y 49 años en Torreón. (ARCHIVO)
El personal del Hospital General de Torreón se mantiene a la espera de la llegada de las vacunas contra el COVID-19 para su aplicación en ese lugar, que ha resultado una sede preferida por los miles de habitantes del oriente y suroriente de la ciudad, toda vez que es muy poco el tiempo que permanecen en espera de su vacuna.
El director del nosocomio, José Luis Cortés Vargas, mencionó que aún no les han llegado las vacunas pero están pendientes que en cualquier momento les indiquen del arribo para proceder a su aplicación, toda vez que falta la segunda dosis a las personas de 40 a 49 años y rezagados.
Como es del conocimiento general, el Hospital General se incorporó a las actividades de la campaña masiva de vacunación con la finalidad de descongestionar las otras sedes a donde acuden cientos o miles de personas.
Cortés Vargas mencionó que durante la reciente aplicación de vacunas a las personas de 40 años y más, en su primera dosis, aplicaron en ese hospital más de 10 mil a igual número de personas en cuatro días y de una forma ágil, toda vez que se cuenta con el personal, así como la logística para trabajar de manera rápida.
Estos días se están aplicando ya las vacunas para los de 40 años y más, en su segunda dosis e incluso para los de 30 años, en municipios como Francisco I. Madero y Matamoros, de tal suerte que en cuanto se termine en esos lugares, se pasarán hacia Torreón, dependiendo también de poder contar con el biológico.
Próxima
Esta semana podrían llegar las vacunas.
*Está pendiente la segunda dosis para las personas de 40 años en adelante.
*El Hospital General cuenta con personal y la logística para colaborar de nueva cuenta en la campaña.
*Se ha caracterizado por la agilidad en el proceso de vacunación.
*En 4 días se vacunaron 10 mil personas durante la aplicación de primera dosis.