Fue el pasado 14 de julio cuando el IMM y la DSPM informaron sobre la primera detención de un varón denunciado a través de la línea telefónica de emergencia. (ARCHIVO)
El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo informó que se mantiene disponible la línea telefónica de emergencia para atención a mujeres víctimas de violencia de género, misma que es: 87 11 40 20 76.
Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día por asesoras en psicología y jurisdicción, quienes dialogan con la persona al teléfono para obtener los datos precisos y, de ser necesario, acudir ante el llamado de auxilio con elementos de Seguridad Pública Municipal y personal del IMM.
El Instituto ofrece servicios de asesorías psicológicas, jurídicas y atención en trabajo social para las usuarias en el municipio de Lerdo, así mismo, continúan con los recorridos del módulo de atención en todo Lerdo, y realizan acompañamientos ante la Fiscalía para empoderamiento y protección de la mujer.
Fue el pasado 14 de julio cuando el IMM y la DSPM informaron sobre la primera detención de un varón denunciado a través de la línea telefónica de emergencia.