El Municipio de Durango está a la espera de que los jueces resuelvan el asunto de los ciudadanos a quienes en la pasada administración se les prometió un descuento en el pago de impuestos que nunca se les aplicó.
Martha Judith Ávila Nevárez, recordó que en su momento se presentaron 14 denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción Durango, por el desvío de 14 millones de pesos.
Eso ocurrió en julio de 2020, cuando también se integró una carpeta en la que se incluían las denuncias de varios ciudadanos que se presentaron ante la Contraloría debido a que pagaron un dinero por concepto de impuestos y no se les aplicó el descuento que les ofrecieron.

VER MÁS El gobernador de Durango confía en lograr un mayor presupuesto
Destacó que también en la capital se requiere de un proyecto similar al del proyecto de Agua SaludableLa carpeta ya está judiciallizada, en manos de los jueces de control, pero las audiencias se han diferido por una u otra razón , por lo que no se ha tenido un veredicto al respecto.
La funcionaria municipal manifestó que son dos los servidores públicos que están involucrados en este asunto y se espera que en breve puedan ser vinculados a proceso.
Indicó que la Contraloria Municipal busca dar seguimiento a estos casos, aunque hasta donde se permite, pues ya no están en su cancha, no obstante, lo que se pretende es evitar que las denuncias se queden en el olvido, sin que pase nada.