En apoyo a los gomezpalatinos, se entregan hules como parte del operativo por las lluvias. (CORTESÍA)
Las autoridades municipales mantienen activo el Operativo Emergente de Atención por Lluvias durante el temporal que se presenta en la Comarca Lagunera y cualquier afectación por ese motivo puede reportarse para su atención inmediata a los Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública.
Personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento realizan recorridos para detectar y contener posibles daños en las viviendas y vialidades, pese a que hasta la tarde del domingo, la captación de agua era de apenas en 7.8 mililitros desde la noche del sábado.
Los teléfonos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y de Bomberos son 871-714-0317 y 871-714-1210, disponibles las 24 horas del díal ante cualquier eventualidad, además del 911 de Emergencias
De acuerdo a la organización estratégica implementada por la presidenta Marina Vitela, el DIF Municipal realiza un recorrido por el medio rural y algunas colonias consideradas de alto riesgo para entregar apoyos desde hule, paquetes alimentarios y tomar nota de los reportes ciudadanos.
La Dirección del Bienestar Social Municipal también activó a su personal para efectuar la entrega de pliegos de hule, comidas calientes y apoyos alimentarios, sobre todo en las zonas de alta marginalidad.
Por su parte, el personal de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos para detectar cualquier situación y coordinar esfuerzos con Sideapa, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Subdirección de Tránsito y Vialidad para atender cualquier emergencia.
La presidenta municipal, recomienda a los gomezpalatinos tomar las medidas preventivas básicas para evitar en lo posible percances debido a las lluvias.