En esta tercera ola de contagios de COVID-19, no se han reportado casos positivos en la Vicefiscalía. (ARCHIVO)
El personal de la Vicefiscalía zona I Laguna fue vacunado en un 100 por ciento contra el COVID-19, las autoridades estatales informaron que en total son 200 personas. Además, en esta tercera ola de contagios, aseguraron que no se ha tenido ni un solo caso reportado de infección con el virus SARS-CoV 2 en las oficinas.
Lo anterior fue corroborado por el vicefiscal Zona I Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien expuso que todo el personal de estas oficinas que son agentes del Ministerio Público, personal operativo, administrativo y la Policía Investigadora del Delito (PID), están debidamente vacunados.
Sin embargo, el funcionario estatal manifestó que las mujeres embarazadas y personal vulnerable, que padecen enfermedades crónico-degenerativas, se enviaron a sus casas para que laboren desde ahí ante el impacto que la enfermedad podría ocasionarles. "Es mínimo el personal que hace home office, incluso son sindicalizados", dijo.
Zapata apuntó que aun y cuando el personal de esta dependencia estatal ha recibido la vacunación anti-COVID-19 continúan con los protocolos de sanidad para el personal y la ciudadanía que acude a realizar algún trámite, es decir, en la entrada se aplica el gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura. También, diariamente y previo al ingreso del personal, se lleva a cabo la desinfección en todas las oficinas, departamentos, sanitarios y salas de espera en los tres edificios que integran la Vicefiscalía en La Laguna.
Reiteró que en esta tercera oleada no han tenido contagios de COVID-19 en la Vicefiscalía, sin embargo, el año pasado se tuvo un trabajador que lamentablemente falleció a causa de un contagio.
El vicefiscal Zona I Laguna dijo que seguirán extremando medidas afuera y dentro de los edificios de la Vicefiscalía y pidió a la ciudadanía que tenga que acudir para que porte su cubrebocas, ya que es obligatorio para ingresar.