Se prevé posibilidad de lluvia para esta semana en la región. (FERNANDO COMPEÁN)
Se mantiene pronóstico de lluvia para martes y miércoles en la Comarca Lagunera, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Conagua.
"Sería ya muy noche o en las primeras horas de la mañana", dijo José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Señaló que esto sería debido a entrada de humedad procedente del océano Pacífico, pues no hay un sistema meteorológico que afecte a la región. Las temperaturas máximas oscilarían entre los 36 a 38 grados centígrados y las mínimas de 22 a 24 grados.
De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantiene medio nublado con temperaturas calurosas sobre el norte del país.
El huracán Hilda categoría I y depresión tropical 10E se alejan del territorio nacional sin dejar afectaciones. Además, un canal de baja presión se localiza desde el norte de Tamaulipas hasta el sur de Guerrero, ocasionando temperaturas calurosas con viento moderado a lo largo de su extensión.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas hacia las horas de la noche, viento ligero a moderado con posibilidad de polvo ligero.
El Observatorio espera un acumulado de 35 a 45 milímetros de precipitación en agosto.