La tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia para dictar sentencia en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, por su participación en un esquema de lavado de dinero; sin embargo, será hasta el próximo 23 de junio cuando se dé a conocer la pena.
La audiencia se realizó en al Palacio de Justicia de los Estados Unidos, en la ciudad de Corpus Christi, la cual inició con tres horas de retraso y se prolongo por cuatro horas más.
Fue presidida por la jueza Melva González Ramos, quien determinó necesitar más tiempo para dar una resolución.
Como se informó con oportunidad, Torres López se declaró culpable por su papel en un esquema de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público, según lo dio a conocer el fiscal fereral Ryan K. Patrick el 17 de junio de 2020.
Durante la mencionada audiencia, la jueza escuchó los testimonios de dos personas que fueron presentadas por la Fiscalía norteamericana, ya que el delito que enfrenta Torres López conlleva una pena máxima de hasta 20 años en prisión, y por ello se considerará lo expuesto por los testigos.
Trascendió que los testigos son: Héctor Javier Villarreal Hernández y Luis Carlos Castillo Cervantes, a quien se le conoce como "El Rey de los Dragones".
Estos nombres han aparecido en las investigaciones de las autoridades norteamericanas y se encuentran relacionados en este caso.
Cabe recordar que en su declaración de culpabilidad, Torres López admitió haber realizado transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar los sobornos que recibió en aquel país a cambio de contratos de construcción de carreteras para el estado de Coahuila.
Mientras que Villarreal Hernández y Castillo Cervantes, también llevan procesos penales en los Estados Unidos.
Héctor Javier Villarreal, incluso está en espera de recibir sentencia en agosto próximo y fue colaborador de Torres López, mientras que "El Rey de los Dragones", ha admitido haber pagado sobornos en Estados Unidos a políticos mexicanos.