Con un tanto de Marvin Márquez en el segundo tiempo, El Salvador empató ayer 1-1 con Honduras para mantener vivas sus esperanzas de meterse a las semifinales del torneo clasificatorio de futbol de la Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Douglas Martínez puso al frente a los catrachos a los 46 minutos y Márquez niveló a los 64 para los salvadoreños en un compromiso por el grupo B.
Tras las primeras dos fechas, Honduras es líder del sector con cuatro puntos, misma cosecha que tiene Canadá, que es segundo por diferencia de goles. El Salvador y Haití vienen detrás con un punto cada uno.
Los canadienses empataron sin goles ante Haití en otro encuentro por la segunda fecha realizado ayer.
El Salvador necesita vencer por tres o más goles a los haitianos en la jornada final que se realizará el jueves y esperar que Honduras derrote a los canadienses por diferencia de dos tantos. Los salvadoreños buscan clasificarse a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde la edición de México 1968.
Honduras, que se ha clasificado a las últimas tres justas olímpicas, era uno de los dos favoritos para meterse a la ronda de semifinales.
El torneo preolímpico de la Concacaf reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos.
Por el grupo A, México y Estados Unidos suman seis puntos tras dos fechas y ya clasificaron a semifinales. Se enfrentarán mañana para dirimir al primero y segundo puesto.
En el Preolímpico, El Salvador y Honduras igualaron 1-1. (JAM MEDIA)