Los trabajos se realizaron en la calzada José Santos Valdés. (CORTESÍA)
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) instaló una boca de tormenta en la calzada José Santos Valdés, que colinda con la colonia Las Huertas. Este trabajo de reposición se ejecuta en diferentes puntos derivado del daño ocasionado a la infraestructura por parte de los vehículos, lo que conlleva al mal funcionamiento de los equipos.
El personal de Sapal informó que efectúa recorridos por las zonas en el municipio de Lerdo con la finalidad de revisar y verificar el correcto funcionamiento del equipo e infraestructura colocado que sirve para el desalojo de agua. De igual manera, invita a los habitantes a realizar sus reportes en caso dado que alguno de estos sistemas se encuentre dañado o presente alguna falla.
FALLA CONSTATE
Una de las fallas constantes que los ciudadanos han reportado es el brote de aguas negras ubicado en Matamoros y Guerrero. También hay grandes brotes de aguas negras en la colonia contigua al bulevar Las Flores, cerca de donde se encuentran los juzgados. En este lugar hay al menos cuatro lagunas verdes.
En otras calles como las que se ubican cerca de la colonia César G. Meraz y en la zona donde colinda con el canal también hay muchas fallas en el drenaje sanitario que están expuestas.