El Simas Torreón mantiene su programa de estímulos fiscales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 60 millones de pesos se han recuperado de parte del Simas Torreón mediante el Programa de Estímulos Fiscales dirigido a usuarios con adeudos importantes e históricos; se trata de acciones en las que la autoridad municipal pone a disposición de la población algunas formas de cubrir sus rezagos en cuanto al servicio del organismo, especialmente de quienes tienen seis meses o más de recibos vencidos.
Fue el gerente general del sistema, Juan José Gómez, quien señaló que será en los próximos días cuando se tenga el último corte del programa, aunque en el plano general se puede catalogar como "un éxito" y considerando que se trataba de recurso prácticamente perdido al inicio de la presente administración.
"Se ha abatido mucho (cartera vencida) con el programa que tenemos de incentivos fiscales, no recuerdo ahorita la cifra pero llevamos recuperados como unos 60 millones de pesos… Ahorita todos estamos trabajando precisamente para cerrar el año, lo que tenemos por cobrar para que no haya muchas dudas al cierre del año".
Gómez además recordó la situación de la colonia Torreón Jardín, misma a la que en esta misma administración municipal se le vendió agua potable mientras se terminaba la perforación y equipamiento de su nuevo pozo, señaló que actualmente los colonos de ese sector ya no deben al Simas Torreón ninguna cantidad.
"Eso se hizo cuando ellos tuvieron la falla en sus pozos, hicimos ahí una conexión pero desde que ellos tuvieron su pozo, pues ya era nada más una válvula cerrada y se quitó, para evitar suspicacias de la gente que si seguía sacándose agua a Torreón Jardín… Desde que ellos tienen su pozo trabajando nosotros dejamos de proporcionarles agua".
Recordó que ese sector pagó poco más de un millón 200 mil pesos en 2020, por lo que actualmente solamente se mantiene un seguimiento en los pozos y líneas de conducción en general.