Las sonorenses fueron mejores y se quedaron con el tercer puesto. (IED)
El voleibol femenil duranguense, se quedó a la orilla de lograr una histórica medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE 2021, al sucumbir en el duelo por el tercer lugar ante Sonora, con parciales de 13-25 y 10-25.
Y es que la categoría Menor Infantil, se quedó con el cuarto puesto, en un duelo emocionante de principio a fin, en el Gimnasio Astros del Polideportivo Manuel Ávila Camacho.
Las arácnidas dejaron todo en la duela, pero las sonorenses se mostraron más concentradas en el desarrollo del encuentro, por lo que merecidamente se quedaron con el metal.

El equipo es conformado por Ayelen Alvarado Díaz, Abigail Avtia Corral, Dayana Denisse Castillo Casas, Ariadna Karime Díaz Leal, Gema Elisa Duarte Hinojosa, Martha Elena Espinoza Méndez, Alexa Galilea Mier Ramírez, Ana Lizbeth Ortiz Román.
Además de Mariana Rodríguez Ángeles, Itzel Paulina Salas Santos, Andrea Valenzuela Cruz e Indra Gabriela Zaldívar Esquivel, y por el cuerpo técnico encabezado por Angélica Dolores Flores Sánchez, Iván López Salas y Ciro Enrique Gamiz.
En la semifinal, las de Durango cayeron ante el anfitrión Jalisco, por lo que no tuvieron la oportunidad de disputar la medalla de oro.

Para llegar a la ronda de las cuatro mejores del país, derrotaron a Veracruz, en donde las duranguenses demostraron estar más preparadas anímica y mentalmente que las jarochas, imponiéndose en el primer set con marcador de 25-20.
En el segundo, Durango se empezó a ver más dominante sobre el terreno de juego y lo ganó 25-18 para avanzar.