Los pequeños pasaron un rato agradable en compañía de los elementos de la Policía Civil Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elementos de la Policía Civil Coahuila asignados al municipio de Matamoros llevaron un poco de alegría a niños de la colonia 21 de Marzo.
Como cada año, los agentes se organizan para comprar lo necesario para festejar la Navidad con niños de escasos recursos. Generalmente acuden a las comunidades rurales, pero esta ocasión decidieron visitar el mencionado sector.
Incluso se hizo la "cooperacha" para contratar un payaso, quien acompañado de botargas de personajes animados se encargó de propiciar el ambiente para que la convivencia fuera más divertida.
Los uniformados, esta vez ad hoc a la Navidad, llegaron a bordo de las unidades y al principio la "caravana" causó el asombro de los pequeños, incluso de los adultos, quienes empezaron a reunirse para ver lo que ocurría, pero al enterarse de que iban para pasar un grato momento con ellos no pudieron ocultar la emoción.
El comandante Juan Reyna mencionó que es una actividad que realizan año con año, en Navidad y Día del Niño, y es parte de las acciones de proximidad social, pues reconoció que hay cierta desconfianza hacia las corporaciones, aunque esa percepción negativa, afortunadamente, dijo, ha ido cambiando y eso les ayuda para que cuando los menores se encuentran en riesgo, tengan confianza y les pidan ayuda.