En la convivencia con los menores, el personal de la Dirección de Seguridad realizó una plática interactiva con los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito, acudió al Jardín de Niños San Gabriel para platicar con los alumnos sobre el trabajo que realizan, en atención a la invitación de la institución educativa.
En la convivencia con los menores, el personal realizó una plática interactiva donde se les explicó las labores de vigilancia que se realizan en la ciudad en forma diaria para evitar hechos delictivos, así como la importancia y modo de realizar una llamada al número de Emergencia 911.
De manera entusiasta los menores acompañados por sus maestras, participaron en la plática y demostración interactiva de algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de un hecho delictivo.
Se les explicó la importancia de la Prevención del Delito a través de la Proximidad Social, la cual busca fomentar la importancia de la denuncia ciudadana y la colaboración conjunta con las autoridades para combatir la violencia y delincuencia, así como identificar y resolver sus causas.
Además, se les explicó que realizar llamadas de broma al sistema de Emergencia 911, representa una distracción de los elementos de seguridad y de atención a emergencias reales, las cuales se dejan de atender y pueden costar una vida, porque disminuye los tiempos de respuesta.