Array VIAJE.
Crear la maleta ideal es un plus que hace un viaje más satisfactorio, evitando la sobrecarga y sin llevar objetos innecesarios.
Empacar ligero es una de las claves de la comodidad si vas a salir de viaje; por un lado, evitará tengas que llevar por el aeropuerto mil y un cosas de las cuales no utilizarás todas, y por otro es ideal para que no tengas que pagar el exceso de equipaje, evitando pérdidas monetarias.
El problema con ello, es que no es tan fácil como parece, dado que siempre caemos en el "por si acaso" en lugar de llevar únicamente lo indispensable para el tiempo que estés fuera.
Empacar ligero no se trata de llevar un solo cambio de ropa, sino de hacer tu maleta tomando buenas decisiones y de manera inteligente, pensando en las cosas que sean realmente útiles.
Para aprender a hacer tu maleta con inteligencia y ligereza, te presentamos algunos pasos básicos.
LA MALETA CORRECTA
Si tienes mucho espacio, vas a querer llenarlo todo. Escoge una mediana o pequeña, con la capacidad exacta para lo que necesites. Esto te ayudará a pensar de forma estratégica.
NO LLEVES CAPAS Y CAPAS
Cuando estés empacando, piensa en prendas ligeras que puedas combinar. Es más factible que llevar una chaqueta muy gruesa que puede llenar la mitad de la maleta. Las camisas, sobrecamisas y cualquier otro tipo de prenda delgada es básica.
Si quieres llevar una chamarra gruesa, llévala puesta en el avión.
CONFÍA EN LOS BÁSICOS
Lleva prendas que usas de forma diaria, te ayudará a elegir un mejor outfit, que aproveches más el tiempo y a sentirte mucho más cómodo que si pruebas nuevas combinaciones fuera de tu zona de confort.
LLEVA PUESTAS LAS COSAS MÁS GRUESAS
Como mencionamos con la chamarra, lleva las prendas más gruesas puestas dado que te ayudará a tener más espacio y a evitar la sobrecarga.
DOS PARES DE ZAPATOS
Lo anterior también aplica con los zapatos, lleva puestos tus tenis y las sandalias en la maleta. Necesitas un par para caminar, como unos tenis, y un par para salir con un outfit más formal, ya sea que desees ir a cenar o más. Recuerda, el par más pequeño debe ir en la maleta.
ENROLLA TU ROPA
Así como lo aprendiste en la serie (o libro) de Marie Kondo, en lugar de doblar la ropa opta por enrollarla para aprovechar mejor el espacio, dado que adopta una forma más pequeña.
LA TELA CORRECTA
Materiales como el lino llegarán a tu destino totalmente arrugados. Ten esto en mente al momento de empacar en lugar de pensar en llevar otra prenda por si la que tenías planeado utilizar no se encuentra en condiciones.
Recuerda que si estás planeando regresar a tu viaje con una gran cantidad de souvenirs, o quizá planeas conseguir prendas nuevas, son dos factores a considerar al momento de empacar para evitar tener que regresar con una nueva maleta en caso de que no esté en tus planes.