La decisión no dejó conforme al mexicano (izq), que hizo mejor boxeo en el ring que su adversario y conectó los mejores golpes. (RING CITY USA)
El "Jiga" González hizo los méritos necesarios para adjudicarse el cinturón vacante NABO de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), pero los jueces en Puerto Rico, no lo vieron así.
Y es que después de 10 fragorosos rounds, el mexicano Israel González Acevedo y el boricua José "Chiquiro" Martínez, tuvieron un empate mayoritario, en la contienda que tuvo como sede el Albergue Olímpico, en la localidad de Salinas.
La jueza norteamericana Robin Taylor, vio ganar con puntuaciones de 96-94 al oriundo de Los Cabos, Baja California Sur, representado por la promotora coahuilense Eventos Especiales Rocky (EER), pero el local José Roberto Torres y el estadounidense Don Trella, apuntaron un idéntico 95-95. Melva Santos, fue la tercera sobre la superficie en la Isla del Encanto.
En la contienda estelar de la velada en el Caribe, el mexicano Ángel "Tashiro" Fierro, noqueó en el sexto asalto, al excampeón mundial boricua, Alberto Machado, para conquistar el cetro Ligero vacante NABO de la WBO.
Fue una espectacular presentación para Fierro (18-1-1, 14 KO's), que llegaba como substituto de última hora. Machado (22-3, 18 KO's) derribó al azteca en el primer asalto, con un derechazo a la mandíbula y el mexicano sobrevivió. En el segundo asalto, Fierro volvió a la lona, después de un gancho de derecha.
Para el cuarto asalto, Fierro entro en la pelea, controlando la acción con presión y golpes de poder. En el sexto episodio, el mexicano disparó un poderoso gancho de izquierda, que dejó a Machado tendido en la lona, para el conteo de diez.