Señaló que reservará su opinión a estos hechos. (ARCHIVO)
La delegada del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer para la Región Centro, Deyanira Nájera, guardó silencio ante las acusaciones de corrupción vertidas por una mujer víctima de violencia de género.
La denunciante declaró que personal de dicha dependencia recibió 40 mil pesos para desaparecer un video y una demanda en contra del presunto ex esposo que le dio una brutal golpiza a su ex cónyuge, en hechos que quedaron documentados en el impactante video que circula en redes sociales.
Deyanira Nájera, apareció públicamente en el municipio de Frontera por un evento del Ayuntamiento, pero declinó hablar sobre el tema.

VER MÁS Acusan a funcionaria de recibir 40 mil pesos para desaparecer evidencia y demanda en Monclova
La denunciante sostuvo que también recibió amenaza de muerteExplicó que la persona acusada, María Eugenia, es personal adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, pero corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar la acusación de corrupción.
Señaló que reservará su opinión a estos hechos, mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
La denunciante, Elvia Peña, aparece en un video que circula en redes sociales donde se ve que es brutalmente golpeada por quien en ese entonces era su esposo.
La mujer denunció estos hechos ante los autoridades en el mismo año en que ocurrieron los hechos, en 2018. Esa denuncia no avanzó y el acusado, Eduardo “N” presuntamente le advirtió amenazadoramente a su víctima que pagó 40 mil pesos para que desaparecieran el expediente y que tenía mucho poder y podría matarla, y las autoridades nada le harían.
El expediente, según le informaron a Elvia, se encontraba desaparecido y no estaba el video. Elvia, acudió varias veces a la dependencia a exigir que reapareciera la denuncia y el documento digital con las imágenes de violencia, y fue amenazada con que sería encarcelada.
La afectada tenía un respaldo de la grabación que publicó en redes sociales y que se convirtió en viral a nivel nacional.