El gobernador citó distintos factores atractivos en Coahuila para los inversionistas de Dinamarca.
El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció la llegada a Ramos Arizpe de la empresa danesa manufacturera fabricante de muebles "LTP Group", que se traduce en generación de fuentes de empleo y sostén económico para muchas familias. "Pese a los tiempos difíciles que vive el mundo y la nación, la recuperación económica en nuestra entidad continúa", señaló el mandatario.
Como factores atractivos para los inversionistas, Riquelme citó la ubicación geográfica, las facilidades que se brindan a las mismas, producto del trabajo coordinado entre el Gobierno estatal y la Secretaría de Economía, así como la mano de obra calificada.
El mandatario expresó que LTP Group viene a apuntalar al clúster mueblero, instalado en la Región Sureste, nueva vocación para esta zona de Coahuila y destacó la importancia en la coordinación que se tiene con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios de la entidad.
Anunció que en 2022 se firmará el pacto laboral para mantener la estabilidad y la paz social que encuentra LTP Group a su llegada a la entidad, lo que es parte de los indicadores positivos de Coahuila.
"Hoy hacemos el compromiso de mantener todos los indicadores por los que ustedes decidieron asentarse aquí en la Región Sureste. Seguiremos impulsando la mano de obra calificada que necesitan y los proyectos de infraestructura, como el Corredor Económico del Norte, puerta para salir rápido por Piedras Negras y Acuña hacia Estados Unidos y Canadá".
Por su parte, Henrik Holmgaard Olsson, CEO Contract Furniture de LTP Group, informó que la compañía tiene dos divisiones: Muebles y Ropa, y que actualmente tienen nueve operaciones en el mundo, y que esta de Ramos Arizpe será la décima.
Aseguró que eligieron Coahuila y la Región Sureste porque sus clientes pedían una solución rápida para atender al mercado de Norteamérica, y que después de buscar en varios estados, Coahuila y Ramos Arizpe fueron la elección natural.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, expuso que la acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Riquelme nuevamente reditúa en la generación de más empleos para su municipio y en la llegada de más inversión.
"El incansable trabajo de promoción económica que ha realizado el Gobernador, aunado a su labor para mantener los niveles óptimos de seguridad, estabilidad laboral y social, permiten que en tiempos complicados se puedan seguir dando estos anuncios que enorgullecen a todos los ramosarizpenses", señaló el alcalde.