Dijo que podrían ser los pueblos mágicos. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El avión instalado en la plaza del ejido Ocho de Enero para ser exhibido y convertirlo en atracción, será trasladado a algún Pueblo Mágico o a Monclova, informó su propietario, el regidor por el Partido Verde, Armando Hernández.
El político y empresario puso este jet funcional en comodato al Ayuntamiento de Frontera, para ser instalado en la plaza de la comunidad rural proyectada como destino turístico gastronómico.
Explicó que debido a la pandemia los dos años que permaneció la aeronave de la que es copropietario, no pudo ser tan visitada y admirada por los locales ni los visitantes.
Con el cambio de gobierno municipal el avión será trasladado a otra ciudad donde será nuevamente montado para exposición.
Dijo que podrían ser los pueblos mágicos de Cuatrociénegas, Candela, Arteaga en el sureste del estado, o en la ciudad de Monclova, en el Ecoparque de dicha población.
Señaló que el vehículo aéreo sufrió algunos daños por vandalismo y robos, pero minimizó este hecho, pues manifestó que los vecinos de la plaza llamaban a la policía cuando veían que ocurría esto, evitando que el perjuicio fuera peor.
Por dos años un ejido en la región centro de Coahuila contó con un jet funcional pero en exhibición a nivel de piso, y con el vencimiento del comodato, la nave volará a otra comunidad para continuar en calidad de exposición, concluyó el político y empresario.