En tres meses esperan poder ver cambios tangibles respecto a lo que será una zona industrial. (DIANA GONZÁLEZ)
El presidente de Empresarios Lerdenses AC (ELAC), Mario Alberto Alvarado Rodríguez, aseguró que la nueva zona industrial que se proyecta en Lerdo con la instalación de empresas que busca atraer el Ayuntamiento, serán un parteaguas en la economía local. "Estamos seguros que con esta administración va a ser un parteaguas para el desarrollo de Lerdo porque tenemos la confirmación de una gran empresa de fertilizantes para hacer con una inversión de 1,200 millones de dólares que va a traer otras empresas satélite que van a proveer servicios y es el inicio de un nuevo parque industrial", expresó.
Destacó que se trata de un cambio que va a impulsar la economía del municipio y del resto de La Laguna. Alvarado añadió que uno de los compromisos del grupo Caxxor con el sector empresarial es formar talleres para buscar proveedores locales por lo que la derrama económica será local destacando principalmente el rubro de servicios.
"Estamos muy contentos con esta promesa. En Lerdo tenemos constructoras que pueden servir a otras grandes empresas, sobre todo el área de servicios, creemos que es uno de los que puede servir como proveedores de materiales de construcción, acarreos tenemos restaurantes, hospedaje, sería una derrama importante no únicamente para Lerdo sino para toda la región además de que será el inicio de un gran desarrollo", aseguró.
El presidente de ELAC dijo que en tres meses podrían estar en condiciones de dar un banderazo de inicio y que esperan avances en este mismo año. Destacó que en el caso de Tarafer se tenía programado que para el siguiente mes se coloque la primera piedra de no poder realizarse en julio consideran que será muy pronto.
Con este parque industrial, se espera generar más empleo en el municipio pues muchos de los habitantes actualmente laboran en otras ciudades.