Con dicha reunión el objetivo es impulsar la inversión privada en los sectores estratégicos del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Matamoros, Horacio Piña y subsecretario estatal de Desarrollo Económico, Ricardo Schumm, para hacer una revisión detallada de los indicadores del municipio, así como para tomar acuerdos para la aplicación de programas y acciones que fomenten una mejor movilidad económica.
Con dicha reunión el objetivo es impulsar la inversión privada en los sectores estratégicos del municipio.
El edil agradeció al funcionario del Gobierno de Coahuila su interés en colaborar para que se logren mejores condiciones para los sectores productivos locales.
“Estamos seguros que trabajando en equipo podremos lograr que se tenga un repunte en la actividad y generación de nuevas fuentes de empleo. Lo necesitamos y trabajando en equipo lo podremos lograr”.
En seguida personal de la dependencia estatal llevó a cabo la presentación gráfica de indicadores estatales, donde destacan los lugares ocupados por Coahuila en materia de generación de nuevos empleos, así como en la inversión extranjera aplicada en la entidad, y algunos renglones más que permiten que se tenga una estabilidad económica que no gozan otros estados.
Al tocar los temas ligados a Matamoros, se destacó que durante los últimos cinco años pasó de ser un municipio con preponderancia de la agricultura como principal generador de riqueza y empleos, a tener una mayor presencia de empresas del sector de la transformación. En ese sentido, se dijo que su vocación laboral será empresarial para los años venideros.
Ricardo Schumm destacó que con base a este análisis se buscará crear nuevas acciones de gestión y enlace con empresas nacionales e internacionales que se interesen en instalarse en Matamoros.
“El crecimiento industrial viene para acá, en los demás municipios se ven limitados por el tema territorial, y aquí se cuenta con este”.
Piña Ávila mencionó que el trabajar de manera coordinada posibilitará que se den mejores oportunidades, no solo para las empresas, sino para la agricultura local, ya que su potencial es aún muy grande.
“De la mano podremos generar oportunidades de crecimiento para estos dos sectores que son puntales para incentivar la movilidad económica”.