OPERATIVOS
Los operativos que se realizaron el pasado fin de semana en fraccionamientos cerrados de Torreón, corresponden a temas de seguridad y orden, indicó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudió a las casetas de ingreso de distintas colonias y realizó algunas clausuras y detuvo al menos a seis personas.
Los elementos verificaron que los permisos de las empresas que brindan el servicio de vigilancia estuvieron en regla y que se encontrarán registradas dentro del padrón existente.
Márquez indicó que muchos de los robos en sectores residenciales como Las Trojes, El Fresno, Villas del Rosario y Senderos, tienen que ver con la omisión de los guardias.
"Hemos tenido eventos importantes donde los robos han sido cuantiosos y además por omisión o falta de previsión y de cuidado de los mismos vigilantes".
Por su parte, el presidente de la Asociación de Colonias Organizadas de Norte, Héctor Villavicencio, indicó que ya se había notificado a las empresas sobre estas revisiones desde agosto y aún así hubo algunas que no cumplieron con los requisitos establecidos por la SSP.
Dijo que las detenciones que se dieron fueron por usurpación de funciones, ya que las personas encargadas de los accesos a estos sectores habitacionales se ostentaban como guardias de seguridad sin realmente serlo.
Indicó que las empresas en regla no tuvieron ningún problema, mientras que algunas colonias se vieron en la necesidad de contratar otros prestadores de este servicio.
"Lo que sucede es que tenemos un número importante de empresas de pseudo seguridad que no están reguladas y esto nos genera incertidumbre".
Villavicencio indicó que deberán entablar mayor coordinación con las autoridades para conocer cuales son las empresas que trabajan de manera lícita.
6
DETENIDOS
Se informó que seis personas fueron detenidas por usurpación de funciones.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Trabajo
Hay algunos casos donde se contratan mozos para apoyar en la apertura de los portones; en estos casos se busca que a través de la Secretaría del Trabajo se otorguen prestaciones de ley.