Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Por fin el tan ansiado día llegó tanto para el golf mexicano como para el de Reynosa, Abraham “El Turco” Ancer, al adjudicarse el domingo pasado su primer título dentro del PGA Tour en el WGC FedEx St. Jude Invitational en desempate con el estadounidense Sam Burns y el nipón Hideki Matsuyama, algo que le da un valor agregado a este gran título del mexicano, tras empatar con un score acumulado de 264 golpes (-16) en 72 hoyos, y jugando dos veces el hoyo 18, haciendo par los tres jugadores, volvieron a jugar el mismo hoyo y con un “pajarito”, Ancer se adjudicó el titulo.
Como aquí lo mencionamos con anterioridad, éste no tardaría en llegar, ya que en cada evento anterior se le veía cerrando bien los torneos y con mucha confianza tanto con su juego mental como con su swing, felicitado vía redes sociales por muchos deportistas nacionales e internacionales, como Lorena Ochoa, el legendario Oso Dorado Jack Nicklaus entre muchos más, Ancer se convirtió en el primer jugador Latinoamericano en ganar un torneo del serial World Golf Championship, el de Reynosa es en la actualidad el segundo mejor jugador extranjero del PGA Tour, solo por debajo del sudafricano Louis Oosthuizen. Con este triunfo, Abraham se ubicó del lugar 23 al lugar 11 del Ránking Mundial, y del puesto 18 al lugar 6 del Ránking de la Copa FedEx.
Hace algunas semanas también comenté, que así como venía haciéndolo pronto estaría dentro del Top 10 de ambos ránkings y esto es algo que prácticamente ya lo cumplió. Sin duda en lo personal, creo que este es el máximo logro para un jugador en la rama varonil mexicano dentro del golf mundial, claro, sin demeritar los campeonatos tanto de Víctor Regalado en los años setentas, ni el de Carlos Ortiz el año pasado en el Houston Open. Esto es solo un reflejo del gran crecimiento y auge que está teniendo nuestro deporte y estoy seguro que los triunfos continuarán tanto para Ancer como para el golf mexicano. Felicidades “Turco”, y gracias por poner el nombre de México muy en alto.
También en la rama femenil, hay buenas noticias para nuestro país, tras la victoria de la capitalina Alejandra Lira en el Symetra Tour, antesala del tour de la LPGA, al ganar en Michigan el Firekeepers Casino Hotel Championship, con una ronda espectacular de 62 golpes.
En el ámbito regional, esta semana anunció la Asociación de Clubes de Golf del Norte (ACGN) la reprogramación del Interclubes de Caballeros Zona Norte, que habría de celebrarse la próxima semana en el Campestre Monterrey, esto debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en el Estado de Nuevo León y muy en especial en la Ciudad de Monterrey, posponiéndolo para la segunda semana del mes de Octubre.
Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.