Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

En el Tee

ALBERTO GONZÁLEZ MARGAIN

Buen día estimados amigos (as) golfistas de la Comarca Lagunera, espero y se encuentren bien. Tras unas semanas de ausencia, es un gusto volver a estar con ustedes. El día de hoy, hablaremos del sistema de juego más antiguo que existe en el golf: el “Match Play”, el cual encontrarán en la Regla 3.2, sistema con el cual se juegan algunos torneos del PGA Tour, como podría ser la Copa Ryder por equipos, además de los Campeonatos Amateurs de la USGA. Dicho formato se puede jugar ya sea de manera individual como en parejas, bandos o equipos, con o sin hándicap. 

Sistema donde compiten únicamente uno contra otro en cada hoyo, pueden ver el juego del otro y proteger sus propios intereses, sistema donde un jugador o bando pueden conceder a su oponente un golpe, un hoyo o todo el Match, donde el honor de salida y turno de juego, se tiene que respetar por regla, ya que de no ser así, el oponente según su conveniencia podría cancelarte el golpe ejecutado fuera de turno y pedir que sea repetido, donde todas las penalidades generales de dos golpes es pérdida del hoyo. Un ejemplo, si un jugador pega una bola equivocada al ser una penalidad general de dos golpes, pierde el hoyo sin importar la cantidad de golpes ejecutados por su oponente, donde dar información incorrecta o negarse a darla al oponente, sobre el número de golpes que llevas en el juego de un hoyo, o al terminarlo del mismo, información que él tiene el derecho a conocer y preguntar en cualquier momento, esto para permitir que el jugador decida cómo jugar el siguiente golpe, o el siguiente hoyo. Es por esto, que la información incorrecta sobre el número de golpes significa pérdida de hoyo, donde el ganador es quien gana la mayor cantidad de número de hoyos y no necesariamente jugar los 18 hoyos, ya que este puede acabar antes del hoyo 18, como podría ser ir perdiendo por tres hoyos y solo dos por jugar. En caso de un empate, deberán seguir jugando hasta que resulte un ganador, por lo que se puede extender a más de los 18 hoyos y sigue siendo parte de la misma ronda, a menos que el comité decida un sistema diferente de desempate o que el partido queda empatado.

Estas son solo algunas de las reglas básicas de este bonito y emocionante sistema de juego, que durante los años 70’s, la mayoría de Torneos Anuales en nuestro país, se jugaban con este sistema de juego y un club que lo sigue manteniendo hasta la fecha y por cierto es un torneo que yo les recomendaría jugar ampliamente, es el del Campestre Tampico, el cual se juega a todo lo largo de la Semana Santa y es uno de los torneos con mas tradición y antiguos de nuestra República Mexicana.

Te invitamos a que acudas a jugar y practicar el golf de una manera responsable y honesta, acatando todas la medidas de prevención y protocolos del campo o club donde juegues. Nos vemos y hasta los próximos 18 hoyos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2038886

elsiglo.mx