Autoridades estatales y municipales se han coordinado para hacerle frente a la pandemia de COVID-19.
Para afrontar la contingencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme, implementó una serie de estrategias a fin de alcanzar un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.
Al tener baja ocupación hospitalaria, y una reactivación económica responsable, el alcalde Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a la población a extremar precauciones y no bajar la guardia en el período vacacional de Semana Santa, así como continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas, distancia social y lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

VER MÁS Considera OMS probable que COVID-19 venga de animales
Por otro lado, ve 'extremadamente improbable' que el origen fuera una fuga de laboratorioAgregó que en un año de trabajo se han realizado más de 110 sesiones del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, con acciones a seguir, bajo los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Desde el 18 de mayo del año pasado, cuando comenzó el Plan de Reactivación Económica, se han elaborado y aprobado más de 20 protocolos sanitarios para impulsar la reactivación económica de una forma más segura.
A la par, con el apoyo del gobernador Riquelme y de la iniciativa privada, se implementó el programa Echados Pa' Delante, a través del cual se otorgaron apoyos a diversos sectores productivos y sociales para la reactivación económica en la región, con más de 58 mil beneficiarios a través de las diversas vertientes.

VER MÁS Epidemiólogos, los nuevos gurús de la economía
Tras la llegada de la pandemia, expertos económicos y el FMI tuvieron que apoyarse de estos científicos para hacer sus pronósticosDestacó la entrega de equipo de protección al personal médico que está en la primera línea de batalla ha sido una prioridad y esto ha sido posible gracias a la colaboración de la iniciativa privada, de la iniciativa ciudadana Apoyaré y de las damas voluntarias de la Cruz Roja.
Una de las más efectivas es el Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, a donde son trasladados aquellos pacientes que, de acuerdo a su evolución clínica, es factible dar ese paso, y con esto se han desocupado cientos de camas de hospital para quienes las requieran.
Otra acción más es la puesta en funcionamiento del Call Center Estamos Contigo, con el apoyo de diversas instancias, entre ellas la Universidad Autónoma de Coahuila.

VER MÁS Impulsa pandemia al comercio digital en Torreón
Negocios del municipio han encontrado en la tecnología un aliado para sobrevivir a la crisis por el COVIDSin embargo, las autoridades señalan que es importante continuar con las acciones preventivas y no bajar la guardia con el fin de contener el número de contagios.