La distinción especial fue para 14 médicos. (GUADALUPE MIRANDA)
En el Día del Médico, el ayuntamiento de Gómez Palacio reconoció a los profesionales de la salud por su labor sobre todo aquella que realizaron frente a la pandemia COVID-19 que se mantiene en el mundo, así como a aquellos que dieron su vida en esta lucha.
“Pues primero sentirme muy orgullosa este día y muy feliz porque es mi sector, es el sector que yo más amo en mi vida, el sector que he caminado con ellos, con médicos, enfermeras, afanadoras, cocineras, nutriólogas y sé el contexto que conlleva esto”, dijo la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, quien encabezó la ceremonia y quien además reconoció la labor de la titular de la Dirección de Salud Rosa Lilia López.
Fueron un total de 14 médicos los que recibieron un reconocimiento especial por parte del ayuntamiento de Gómez Palacio y cinco más, quienes dieron su vida en esta batalla contra el COVID-19, como el médico Francisco Quistián Cruz, distinción que recibió su esposa Elda Rey.

VER MÁS Ayuntamiento destaca labor de médicos en Lerdo
Gobierno realizó una ceremonia para reconocer y agradecer al personal“He visto médicos que han hecho un gran esfuerzo por poder terminar una carrera y he visto médicos que también se les han dado buenas condiciones para terminar una carrera pero lo que es piso parejo para todos los médicos, es que cuando ya están en los hospitales la lucha por salvarle la vida a un paciente es pareja”, comentó la edil.
Vitela Rodríguez reconoció también la empatía, la solidaridad y también la soledad que vivieron a lo largo de la pandemia, sobre todo en los momentos más intensos.
Comentó también que la pandemia del COVID-19, dio un reto muy grande al mundo porque en algún momento los médicos fueron insuficientes para brindar atención a esas personas que atravesaron por la enfermedad.
“Nos dimos cuenta que hoy más que nunca necesitamos seguir teniendo médicos y personal de este sector capacitado y preparado para que puedan enfrentar una tarea como esta”.