Se requieren donaciones. (DIANA GONZÁLEZ)
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe "El Cerrito" será sede de la Casa-Hogar Sacerdotal siendo éste el primer lugar de este tipo en La Laguna de Durango.
La parroquia en total tiene 150 metros de frente por 135 metros de fondo. El lugar que ya se construye en su primera etapa estará en un una superficie aproximada de 50x50 metros.
Luis Martín Lugo Cervantes párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la colonia San Isidro, en el municipio de Lerdo, dio los detalles de la obra para la cual se requieren donaciones.
"Hemos iniciado como un proyecto diocesano la casa-hogar sacerdotal que está destinada para albergar a los sacerdotes enfermos y ancianos", dijo el párroco.
Actualmente se construye una primera etapa donde se contará con algunas habitaciones y también con un espacio propio para la atención médica de los sacerdotes.
"Después de haber servido a la iglesia por tantos años creo que es necesario y justo que como diócesis retribuyamos con este gesto la tarea que ellos han realizado", dijo el párroco.
El edificio se construye en el interior de la parroquia con los recursos de la diócesis de Gómez Palacio y se realiza el exhorto a todas las personas que deseen hacer alguna aportación o donación para que acudan a las oficinas de Economía Diocesana, mismas que se ubican en el obispado en la calle Independencia frente a la catedral de Guadalupe, en Gómez Palacio, con el Padre Alejandro Lugo, que es el encargado de la obra.
La aportación también puede ser en especie, es decir, material de construcción como block, varilla cemento, grava y arena.
El sacerdote mencionó que es muy valiosa y necesaria la aportación de la comunidad católica para la construcción de este inmueble pues el costo del nuevo edificio ronda los 3 millones de pesos.
Cada habitación tendrá una habitación contigua para la persona que esté al cuidado del sacerdote.
Para poder iniciar con la construcción se vendió un bien inmueble y y también se obtuvieron recursos del fondo sacerdotal dado que año con año los sacerdotes realizan una rifa para diversos proyectos.
La iniciativa de esta Casa-Hogar sacerdotal surgió desde el obispo, Jorge Estrada Solórzano debido a la necesidad que hay de contar con este espacio.
Algunos de los sacerdotes que ya son de edad avanzada o que están enfermos son cuidados por familiares pero algunos no tienen ya familia o no siempre pueden darles el cuidado que ellos necesitan.
La Diócesis de Gómez Palacio tiene 54 sacerdotes de los cuales algunos sacerdotes ya están en edad de jubilarse siendo la edad permitida a partir de los 75 años.