El gobernador inició con 50 obras en la capital del estado para mejorar la imagen urbana en el desarrollo social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito principal de transformar la imagen urbana y avance en el desarrollo social, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, inició 50 obras en la ciudad capital, en evento en el que estuvo acompañado por el alcalde de Durango, Jorge Salum.
"No habrá una ciudad sin obra que ayude a mejorar la calidad de vida de las familias", aseguró el mandatario Estatal al detallar que en 2021, en toda la entidad duranguense se pondrán en marcha más de 250 obras, de las cuales aproximadamente 50 de ellas, son para el municipio de Durango.
Añadió que estas acciones inician con la modernización de la ciudad capital, pavimentación de las calles Maravillas y Mimbres en la colonia la Virgen, la construcción de un puente vehicular, que terminará con los problemas de inundación en la zona para los habitantes de hasta 10 colonias aledañas, detalló Aispuro Torres.
El ejecutivo adelantó que entre otras acciones para 2021, comienzan los trabajos de cableado subterráneo en las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, de la calle Miguel de Cervantes Saavedra a Hidalgo. También, se modernizará el bulevar Francisco Villa y el par vial de la avenida Ferrocarril, desde la calle Jesús García a calle Cima, esto además de la construcción del puente vehicular Nellie Campobello.
Entre la reconstrucción de calles, destacan Río Papaloapan, Primo de Verdad, González de la Vega, bulevar Las Rosas, Circuito Interior, bulevar Juan Pablo II, entre otras vialidades y accesos a poblaciones conurbadas como los entronques a Dolores Hidalgo y 5 de mayo.
Por otra parte, precisó que de igual forma se apoyará a la mejora de la infraestructura educativa como un domo en la Preparatoria Diurna y un hospital virtual en la Facultad de Medicina de la UJED, esto además de acciones de mantenimiento y rehabilitación de más espacios educativos.