El gobernador entregó obras realizadas en distintos municipios de la región Carbonífera.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha obras por 106.5 millones de pesos. En Sabinas reinició la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con inversión de 27.9 millones de pesos y arrancó la pavimentación de diversas calles, con inversión de 52 millones de pesos.
En San Juan de Sabinas entregó el Centro de Información y Documentación de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, con inversión de más de 24.9 millones y develó las letras monumentales y rotonda de acceso principal al municipio, con más de 1.7 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador dijo que la obra está contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, al referirse a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y destacó que para promover la inversión los temas del drenaje y plantas tratadoras se deben analizar en primer lugar.
El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, detalló que la obra está diseñada para tratar un caudal de 80 litros por segundo, en dos módulos de tratamiento, estará lista en el mes de diciembre, beneficiará a 53 mil habitantes. Yahaira Vanessa Espinoza reconoció el respaldo del gobernador.
Por otra parte, inició la pavimentación de 58 mil 127 metros cuadrados y recarpeteo de 48 mil 749 metros cuadrados en 89 cuadras, con inversión de 52 millones de pesos. Dijo que Coahuila cerrará el cuarto año con los proyectos programados en las 5 regiones del estado, y en su sexenio se terminará el Corredor Económico del Norte.
En San Juan de Sabinas, Miguel Riquelme acudió a la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), donde se construyó el Centro de Información y Documentación "Don Antonio Gutiérrez Garza", con mobiliario y equipo para brindar atención a 792 alumnos. "Me da mucho gusto entregar esta obra, sobre todo por los tiempos que estamos viviendo", dijo el mandatario coahuilense.
El Centro de Información y Documentación, en el que se aplicaron 24 millones 976 mil pesos en construcción y equipamiento, cuenta con área de cubículos, de lectura y consulta para 163 personas, bodegas y Site; área de cómputo; hemeroteca con sala de lectura para 24 personas y 2 bodegas; sala de internet con 24 computadoras; administración; y espacios de servicio.
Riquelme concluyó la gira de trabajo en la Región Carbonífera con la develación de las letras monumentales y rotonda de acceso principal a la Villa de San Juan de Sabinas, con recursos por 1 millón 733 mil pesos. Consta de 1,500 metros de alumbrado, 24 arbotantes de 7 metros de altura, con 24 luminarias LED, 15 arbotantes de 10 metros de altura con 17 luminarias LED; 1 subestación eléctrica de 25 kva con transformador monofónico de 25 kva.
Acompañaron al gobernador en la gira por la Región Carbonífera, además, Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento; el diputado local Jesús María Montemayor Garza; Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila; y Sergio Villarreal Cárdenas, rector de la UTRC.