Se cuenta con una Policía Cibernética, la cual también estará colaborando en este operativo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para resguardar la seguridad de los ciudadanos, se desplegó un operativo con motivo del programa Buen Fin que estará vigente del 10 al 16 de noviembre, en el que participarán más de mil elementos de todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, en el que además de recorrer los primeros cuadros de la ciudad y centros comerciales, también se vigilarán las colonias ante la posible salida de las familias tras la apertura de los puentes internacionales de los Estados Unidos.
Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la región Laguna, detalló que en el operativo de vigilancia participan: La Policía Estatal, la Metropolitana, la Policía de Investigadora de Delitos (PID), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, todos bajo la coordinación del Mando Único.
El subsecretario exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias a fin de evitar nuevos contagios, por lo que llama a mantener el uso del cubrebocas, sana distancia y sobre todo evitar aglomeraciones y a los establecimientos, respetar los aforos permitidos por las autoridades.

VER MÁS ¡No te aceleres! Revisa lo que vas comprar en el Buen Fin
Se esperan ventas del orden de los 239 mil mdp, muchas de comercio electrónicoDentro de las sugerencias, el funcionario llama a no manejar grandes cantidades de efectivo, y hacer uso preferentemente de las tarjetas o bien optar por las compras en línea.
“Vamos hacerlo con mucha responsabilidad ese es el llamado a la ciudadanía, así como el no manejar efectivo en grandes cantidades, que no vayan hacer retiros por las noches, que vayan siempre acompañados o a la luz del día. Porque estarán vigilados”, comentó Santibáñez.
El subsecretario, recordó que se cuenta con una Policía Cibernética, la cual también estará colaborando en este operativo, incluso para resolver dudas.
“Recordarles que contamos en el estado con una policía cibernética, que el que se tenga incluso una duda antes de hacer una compra podrá llamar al 911 y pedir que los enlacen a la policía cibernética y ahí les pueden orientar si la página cuenta o no con un antecedente negativo”, explicó.
A las familias que viajarán en este “puente” ya que el lunes 15 se encuentra marcado al recorrerse como día inhábil con motivo del 111 aniversario de la Revolución celebrada el 20 de noviembre, a que extremen sus medidas preventivas. “Dejar sus casas bien cerradas de preferencias encargadas con un familiar, cuidar todos los aspectos en la mayoría de los detalles”, insistió.
Recordó también, el uso de la aplicación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango a través de la cual podrán interponer su denuncia en caso de ser víctima de un delito.