Funcionarios están a la espera del biológico contra influenza. (RENÉ ARELLANO)
Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que del 03 al 16 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública; por lo que ya se tienen preparada diversas actividades como la aplicación de la vacuna contra la influenza.
Detalló que se difundirán todos los programas que se realizan en la Jurisdicción Sanitaria, que va desde la detección de enfermedades crónico-degenaritas hasta platicas y distribución de métodos anticonceptivos, la capacitación en centros de salud a personal en general en cuanto a higiene de manos, todo lo que nosotros conocemos como mecanismo de prevención para COVID.
La citada Segunda Jornada Nacional de Salud Pública incluye la aplicación de vacunas que se encuentran dentro del Sistema Nacional de Vacunación.
“En general, una serie de actividades, como su nombre lo dice, estaban enfocados en cuanto a la prevención y salud pública, es lo que se estará llevando a cabo a partir del miércoles 03 de noviembre en los distintos municipios de la Jurisdicción Sanitaria 01”, fue lo que precisó Moscoso González.
El funcionario estatal señaló que se aprovechara para que, el día 03 de noviembre inicie la Campaña Nacional de Vacunación para Influenza, que corresponde a la temporada invernal 2021-2022. Indicó que, están a la espera del biológico; pues en transcurso de este viernes o el fin de semana estará arribando a la Jurisdicción, para iniciar con su aplicación.
“Tenemos planeado que estén presentes las distintas instituciones en salud, que estén también las autoridades municipales, hacerlo en un espacio abierto para que se aproveche y iniciar las aplicaciones; aprovecharemos también para tener todos los servicios que ofrecemos en la Jurisdicción Sanitaria que en las mesas de trabajo que estaríamos brindando”, refirió sobre el inicio de las actividades.
Recordó que, en el caso de la aplicación de las vacunas contra la influenza, desde el pasado mes de septiembre se les indicó que hay un grupo especifico de la población a la que va dirigida, principalmente grupos vulnerables como: adultos mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y aquellas personas que presenten alguna comorbilidad, alguna enfermedad crónico-degenerativa de cualquier edad.