Cabildo actual perderá su autoridad y el entrante se convertirá en el gobernante. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Será hasta el primer minuto de enero de 2022 cuando se realice la ceremonia protocolaria de cambio de poderes, afirmó el secretario del ayuntamiento Orlando Aguilera.
El funcionario municipal explicó que se estará entregando lo correspondiente a la administración, como documentos y las llaves de todas las oficinas, posteriormente se trasladaran a Seguridad Pública, para entregar el mando.
Sostuvo que este es el procedimiento legal por el que se debe entregar la administración, cuando el cabildo actual perderá su autoridad y el entrante se convertirá en el gobernante municipal.
LEE TAMBIÉN: Ferrocarrileros despedidos pasan Navidad con plantón en Frontera
Agregó que inmediatamente después de esto, se trasladarán las autoridades entrantes y salientes a la Dirección de Seguridad Pública, donde se realizará el cambio de mandos policiacos.
El presidente municipal electo, Roberto Piña Amaya, ha declarado que hasta el momento ignora qué programas y proyectos se están ejecutando o están pendientes de realizar.
Tampoco conoce el estado financiero de las arcas públicas, porque las autoridades actuales no le han facilitado documentos de programas u obras, ni informes de estados de cuenta para conocer la situación en la que está la Tesorería Municipal, indicó.