En lo que va del año se han realizado 19 ediciones del programa.
Durante el presente año se han desarrollado 19 ediciones del programa Mercadito Por Ti Saltillo en las que se han retirado más de 60 toneladas de cacharros de hogares a través del DIF Saltillo. Esta acción social es implementada por el gobierno municipal que encabeza Manolo Jiménez.
Sobre el programa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, informó que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, donde los ciudadanos intercambiaron cacharros que se acumulan en el hogar por artículos de la canasta básica y de limpieza.
"Con ello se logra beneficiar a los saltillenses y a la ciudad al evitar que esos cacharros terminen en las calles o arroyos y así tengan una correcta disposición final", destacó.
Salinas Valdés destacó que se brindan servicios gratuitos como consultas médicas, odontológicas, entrega de medicamento, cortes de cabello, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, asesorías psicológicas y atención y seguimiento de solicitudes de las diversas áreas municipales.
Se ha llegado a las colonias Valle de Santa Elena, Arboledas Popular, Ampliación Morelos, Las Teresitas y Nuevo Jerusalén y también se llevó a diferentes ejidos de Saltillo para beneficio directo de sus habitantes, tomando en cuenta todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades correspondientes.
El programa ha llegado a los ejidos Santa Teresa de los Muchachos, Cuauhtémoc, El Recreo, Jagüey de Ferniza, Las Presitas, Agua Nueva y La Trinidad, además de San Francisco del Ejido, Llano de la Unión de Abajo, Hedionda Grande, Estación Santa Elena, Zacatera, El Cercado, Las Hormigas y San José del Alamito.